Cómo los amenities incrementan el valor de un inmueble
Los amenities son servicios de uso común que ofrecen cada vez con más frecuencia los edificios de las grandes ciudades. Solo por nombrar algunos de estos servicios, podemos mencionar:
- Pileta de natación
- SUM (Salón de Usos Múltiples)
- Lavadero o laundry
- Parrillas
- Quinchos
- Sala de juegos
- Gimnasio
Todas estas comodidades están integradas a las funcionalidades del edificio para quienes viven en él. Los amenities están pensados para dar un valor agregado a la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.
Una tendencia que no para de crecer
El auge de estos servicios está directamente relacionado con un cambio radical en los hábitos de vida de la gente. En lugar de la casa de fin de semana con pileta, quincho y parrilla, las familias prefieren tener todo cerca y rápido. Subiendo un ascensor o bajando unas escaleras, disponen de los más exclusivos servicios en un entorno seguro. Un lugar en donde pueden incluso fortalecer las relaciones con otros vecinos.
También estos desarrollos son furor en los edificios de oficinas. Las primeras construcciones de este tipo se hicieron en Capital Federal y en la zona norte del Gran Buenos Aires. Los gimnasios, sala de reuniones, comedores y playrooms han solucionado muchos problemas de espacio y presupuesto para las empresas. Los empleados tienen todas las comodidades y confort en el mismo lugar de trabajo.
Por su parte, los mandos jerárquicos no tienen que movilizarse hacia otros puntos de la ciudad. Tampoco es necesario alquilar una sala de conferencias puesto que disponen de todo en la misma locación.
Invertir en edificios con amenities
Muchas desarrolladoras aseguran que los edificios con amenities son una gran oportunidad de inversión. En muchos casos la presencia de estos servicios ha duplicado y hasta triplicado el valor de un departamento. Esto aplica tanto a nivel venta como para alquiler.
Además, los amenities se han vuelto un factor clave a la hora de decidir dónde alquilar una propiedad. Esto sucede principalmente entre las parejas o los solteros jóvenes y familias con hijos. Según informó Dina Crusizio (directora de la División Residencial de la firma L.J. Ramos) a Diario Perfil:
“quienes más los demandan son los que viven en departamentos de dos o tres ambientes de, como mucho, 80 metros cuadrados”.
También están surgiendo nuevos desarrollos inmobiliarios como los edificios de micro-departamentos. Estos, para compensar las dimensiones del inmueble (que no suelen superar los 40 metros cuadrados) ofrecen exclusivos servicios adicionales o amenities.
De esta forma, el metro cuadrado vislumbra una importante valorización que el inversor verá reflejada en el precio final del alquiler de la propiedad. No quedan dudas que invertir en edificios con amenities es una gran opción para quienes quieren maximizar la rentabilidad de sus inversiones.
El mejor panorama para invertir
El mercado inmobiliario asegura que los edificios con amenities tienden a cubrir el 100 % de su ocupación en un plazo casi inmediato. Y esta tendencia continúa en aumento. Con lo cual, los riesgos de pérdidas económicas como producto de no tener el inmueble alquilado son casi nulos. De todas formas, eso ya no es un problema desde que se pueden publicar las propiedades en alquiler a través de alquilando.com.
Esta plataforma no solo conseguirá a tu inquilino ideal en un tiempo récord. También se encargará de todo el proceso de alquiler de tu inmueble. Desde la publicación de fotos y videos de alta calidad, hasta de garantizar el cobro puntual de la renta mensual.