Boedo y Congreso son más rentables que Puerto Madero


Los propietarios en los barrios del sur porteño obtienen una ganancia que llega al 5,9% anual. La rentabilidad más baja se da en zonas más exclusivas, con un piso de 3%.

Un informe de ZonaProp reveló que cambió la tendencia de cuáles son los barrios más rentables para alquiler. Hace algunos años, los propietarios con inmuebles en Barrio Norte, Palermo o Puerto Madero eran los que conseguían mayor rentabilidad. En la actualidad estos son superados por barrios como Boedo y Congreso.

Incluso con diferencias dependiendo de la locación y el tipo de propiedad alquilada, la renta bruta promedio en la Capital comenzó a repuntar y se recompuso cerca de 40%.

La diferencia de rentabilidad es consecuencia de un alza en los precios de los alquileres, y un estancamiento e incluso baja de los valores de venta con un dólar estable.

El informe muestra que los barrios más rentables son por Congreso (5,9%), San Telmo (5,7%) y Balvanera (5,5%). En el otro extremo se ubican Puerto Madero (3,9%), Barrio Norte (4,4%) y Recoleta (4,4%).

La tipología también influye en la rentabilidad

En cuanto al tipo de unidades, los ganadores son los  alquileres de departamentos de dos ambientes, donde llega al 4,4% anual. En cambio, los monoambientes o un departamento de tres ambientes, la rentabilidad es del 4,2%.

Los departamentos de dos ambientes en la zona del Congreso son los que ofrecen el rendimiento más alto, con un promedio de 5,6%. En el otro extremo se encuentra Puerto Madero, donde un inmueble con los mismos ambientes percibe tan solo un 3%.

Otro informe de Reporte Inmobiliario indica que las unidades localizadas dentro del barrio de Monserrat con el 4,9% logran la renta anual más alta por monoambientes. Mientras tanto, entre los departamentos de tres ambientes, el barrio de Constitución resulta el más rentable con el 5,2% anual.

Un repunte que da esperanzas a los propietarios

En los últimos meses, la rentabilidad de los alquileres presentó un repunte entre "40% y 50%, dado que pasó de cerca de 3,5% anual a 5,5%". Aún así, la renta de los inmuebles residenciales continúa en niveles bajos comparados con los entre 8% y 12% que se obtenían en la década del 90.

Cómo aumentar la rentabilidad

Una alternativa para aumentar la rentabilidad de los inmuebles es explorar alternativas a los alquileres con comisiones inmobiliarias. En Alquilando ofrecemos herramientas a propietarios e inmobiliarias para reducir los gastos del alquiler y aumentar la rentabilidad de las propiedades, podés conocer más ingresando a nuestro sitio web.