Cómo sacar las mejores fotos a tu propiedad
Los inmuebles con fotos increíbles enamoran. Conocé los mejores trucos para destacar tu propiedad, recibir muchas visitas, y alquilar en tiempo récord.
Tomar buenas fotografías es una de las claves para atraer a la mayor cantidad de interesados, ¡y así alquilar más rápido tu propiedad! Dado que las expensas no se pagan con el vuelto que te quedó en el bolsillo... alquilar lo antes posible pasó a ser algo de extrema urgencia.
Con nuestros consejos vas a descubrir que no necesitás tener una cámara de última generación o ser un fotógrafo experimentado. Prestá atención a los consejos que tenemos para compartirte, ¡alquilá rápido tu propiedad!
1. Un poco de orden antes de comenzar
Parecerá algo muy obvio, pero muchos se apresuran en fotografiar su propiedad para publicar rápidamente su anuncio, y esto es un error muy común.
Aprovechá para ordenar aquellas cajas que siempre te prometes mover de lugar, guardá la ropa en el ropero, vaciá la bacha, ¡y prepárate para capturar las mejores imágenes de tu propiedad!
2. Evitá la participación de invitados especiales en tus fotos
Las tomas se deben tratar sobre tu inmueble, no de quienes habitan en ella. Intentá capturar tus habitaciones vacías y sin la presencia de personas que pueden distraer a los usuarios de la propiedad que quieres alquilar.
También prestá atención a los espejos y los reflejos en ventanas: ¡no querés que una selfie desafortuanda que arruine tus fotos!
3. Apagá el flash
Si bien puede resultar útil a la hora de iluminar una habitación oscura, este aplana los objetos, les quita profundidad y no te ayudará a que se luzca tu propiedad.
Olvidate del flash en las fotos, y descubrí el poder de una buena iluminación natural.
4. Prestá atención a la iluminación
¿Sabés a qué hora se encuentra tu propiedad mejor iluminada? Si tenés un horario en mente, entonces ese es el mejor momento para realizar tu sesión de fotos.
Aprovechá la luz natural y los días soleados para poner tu cámara en acción. Otra buena opción es tomar las fotografías durante la llamada “hora mágica” (durante el amanecer y durante el atardecer). La luz cálida de estas horas le darán un aspecto acogedor a tu propiedad... y mucho más hogareño que el frío blanco de tu flash.
5. Tomá distancia de lo que querés fotografiar
Entendemos que quieras captar cada detalle de tu propiedad y eso es una gran idea. Pero tené en cuenta que es si querés mostrar todo lo que tu inmueble tiene para ofrecer, va a ser mejor que te alejes lo más posible de lo que querés fotografiar.
Por ejemplo, si querés sacarle una foto a un cuarto chico, intentá hacerlo desde una esquina o desde el umbral de la puerta.
Y ante todo, buscá encuadres amplios. Estos harán que tus espacios luzcan más amplios y podrás captar muchos detalles en una sola toma.
6. Cuidado con los horizontes
Prestá atención a los horizontes. ¿Están torcidos? Para lograr fotos más armónicas toma nota que la línea de fondo no salga inclinada.
Para asegurarte de no cometer este error puedes utilizar un trípode que le dará a tus imágenes la estabilidad que estás buscando.
7. Si estás sacando tus fotos con un teléfono, ponelo en posición horizontal
Este es un error muy común. El propietario saca las fotos con el celular y saca sus fotos de la misma forma que agarra el teléfono: ¡de forma vertical!
Al hacerlo de estar forma, el techo y el piso pasan a ser los protagonistas de la foto, y se deja de lado lo que al inquilino más le interesa: los espacios de la habitación.
Por eso, a la hora de sacar tus fotos, no te olvides de hacerlo con la cámara, tablet o celular en posición horizontal.
8. Probá con varios ángulos
Si no estás seguro cuál es el ángulo ideal, tomate tu tiempo para sacar todas las fotos que precises de una misma habitación. Hacelo desde distintos ángulos hasta que encuentres el indicado.
9. Retratá todos los espacios disponibles
No importa cuántas ambientes tengas: ¡capturalos todos con tu cámara! Los usuarios quieren saber cómo se ven cada uno de tus espacios antes de agendar una visita. Las fotos de tu balcón, los baños, el jardín, y cualquier otro rincón nunca están de más.
10. Tomá tus fotos desde una altura a nivel medio
Para que las fotos no queden desproporcionadas o desde distintos niveles, establecé una altura fija a nivel medio.
Esta puede ser entre 1.20 y 1.30 metros, y podés fijarla fácilmente con un trípode o manteniendo tus brazos a la misma altura.
11. Menos es más
En este caso el dicho “Menos es más” es muy cierto. Priorizá menos fotos de buena calidad, antes que muchas y de calidad diversa. Elegí solo las mejores imágenes y hacé que tu inmueble se luzca al máximo.
Ahora que ya conoces estos trucos, aplícalos a la hora de capturar tu propiedad y subí las fotos a tu anuncio gratuito en Alquilando.com. ¡Pronto vas a estar llenando tu casilla de mails con una cantidad de solicitudes de visitas!