Alquileres en las villas porteñas: entre 4 y 10 mil pesos mensuales
El consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un informe llamado “Vivir en la villa no es gratis”.
Los altos valores de los alquileres en las villas porteñas
En el informe se pueden observar algunos datos importantes para entender cómo se vive en estos territorios. Tal como se informa desde la web de la Defensoría del Pueblo:
“los montos que se pagan por alquiler en villas son muy altos si se comparan con los poco más de 6 mil pesos en promedio que cuesta alquilar un monoambiente en Flores o Villa Pueyrredón”.
El informe revela también que el 71.81% alquila un cuarto o una pieza; el 18.84% alquila una casa; el 5.49% un departamento, y el 2.52% manifestó alquilar una casilla.
Las villas sumaron propiedades para alquilar
Además se registra un proceso de inquilinización en las villas, debido a que en los últimos años se detectó un crecimiento en la altura de las construcciones, lo cual favorece el negocio de algunos ciudadanos que construyen sobre sus propias casas para alquilar las nuevas viviendas.
Cada vez hay más personas que alquilan en villas porteñas. Esto se debe a que al no contar con ingresos demostrables, no aplican para poder alquilar en otras zonas.
Desde Alquilando seguimos con la cruzada para poder ayudarlos. Contamos con reconocidas compañías de seguros que respaldan a los inquilinos y estamos intentando poder hacerlo cada vez más accesible. Es nuestro deseo que muchas personas tengan acceso a trabajos con ingresos demostrables para que los podamos ayudar a vivir en un lugar en el que realmente se sientan a gusto y en mejores condiciones.