Zonas más rentables de Buenos Aires para invertir en inmuebles
Las claves de la inversión inmobiliaria fluctúan entre dos factores principales. Por un lado, la rentabilidad o valorización del inmueble. Por el otro, el riesgo que como inversor se está dispuesto a asumir. Entre estos dos puntos, por suerte, la ciudad Buenos Aires ofrece una gran variedad de opciones. Por supuesto hay zonas más rentables que otras que sin embargo, no siempre son las más caras.
Las zonas más rentables de siempre, que nunca fallan
Si sos un inversor que prefiere ir a lo seguro, las zonas perfectas para comprar propiedades son los barrios de Puerto Madero (rentabilidad 4% anual), Barrio Norte (4,5%) o Retiro (4,6%). A estos deberían sumarse los tradicionales y siempre de moda barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta.
Aunque son zonas de las que no se obtiene una rápida revalorización del inmueble, cuentan con mínimos riesgos de pérdida gracias a su permanente demanda. Es por eso que el valor de las propiedades de estas zonas tiende a apreciarse con el tiempo.
Barrios del sur: una alternativa para invertir en Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires propone nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria. Si bien es cierto que ellas conllevan una dosis mayor de riesgo, sus expectativas de revalorización son mucho más altas. De hecho, ya te contamos en otro artículo que, en 2016, las ganancias obtenidas en los barrios del sur porteño fueron mayores que en las zonas más exclusivas.
Para pensar en invertir en estas zonas es necesario estudiar las opciones desde el punto de vista de las mejoras. Por ejemplo, analizar las obras públicas que se están haciendo en la comuna o la construcción de algún desarrollo interesante. Para no caer en el temor de los riesgos, se debe poner el foco en cómo estas acciones repercutirán en el futuro.
En este sentido, el barrio de Parque Patricios por ejemplo, presenta grandes oportunidades de inversiones residenciales y comerciales. Se ha consolidado como una de las zonas más rentables gracias a la creación de un distrito tecnológico. Esto implicó la mudanza de edificios administrativos del centro la ciudad a la zona. Como consecuencia, este barrio del sur de la Capital Federal ha conquistado un crecimiento notable de población.
Otras zonas que han encontrado similares oportunidades inmobiliarias son los barrios de La Boca y Barracas. La tendencia con que los inmuebles de estas zonas se han revalorizado en el último tiempo dan cuenta de que estamos frente a una buena opción para aquellos inversores un poco más osados.
Para resumir, y basándonos en un informe de ZonaProp realizado en 2016, las zonas más rentables se ubican en el sureste de la ciudad de Buenos Aires. Constitución presentó un 6,2% de rentabilidad anual, seguido por San Telmo (6,0%) y Balvanera (5,7%).
Usar tecnología en favor de tu inversión inmobiliaria
Uno de los principales desafíos a la hora de invertir en inmuebles para renta, es lograr tenerlos siempre alquilados. Para ello, existen nuevos servicios digitales que ofrecen soluciones innovadoras para alquilar a largo plazo mucho más rápido y eficiente.
Gracias al uso de la tecnología, ofrecen recorridos virtuales en 360°, scoring de candidatos en tiempo real y hasta un servicio exclusivo para recibir los pagos mensual siempre a tiempo. Si querés saber más sobre todas las herramientas que mejoran la rentabilidad de tus inmuebles visita nuestro sitio web.