Alquileres: Buenos Aires avanza con una ley similar a la de la Ciudad

Ley Alquileres Buenos Aires

Si bien la Ley Nacional de Alquileres se encuentra casi encajonada, el proyecto de ley bonaerense, busca fijar los gastos que deberán afrontar los inquilinos a la hora de alquilar su propiedad. Ambas leyes son complementarias de todas formas.


Alquileres: la provincia de Buenos Aires avanza con una ley similar a la de la Ciudad

De avanzar esta ley, los inquilinos de vivienda quedarían eximidos de abonar los gastos administrativos, honorarios y comisiones inmobiliarias, como ya sucede en la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como establece el diario La Nación, la media sanción de los Diputados bonaerense establece que los inquilinos que paguen $16.050 o menos de alquiler quedarán eximidos de afrontar los costos de gastos administrativos, honorarios y las comisiones inmobiliarias para la contratación del servicio. Esto incluye, además, los importes que percibe el Estado por timbrados y otros impuestos.

La reducción de honorarios y gastos abarca también a la renovación de los contratos, que a partir de la sanción de ley será como máximo del uno por ciento y estarán solo a cargo del propietario.

En esta ley quedan excluidos los de departamentos con fines comerciales. Y por último compromete a los martilleros a que en todos los anuncios de alquileres agreguen una leyenda que diga que está prohibido el cobro de honorarios y gastos vinculados al corretaje inmobiliario.