Créditos UVA: el Gobierno habilitó la compra de pozo

Los créditos UVA vuelven al ruedo. Si bien todavía no están definidas las condiciones, tasas y exigencias de los bancos, es una manera de reactivar las inversiones en ladrillos.


Créditos UVA: el Gobierno habilitó la compra de pozo

La noticia es que partir de ahora será posible comprar con un crédito hipotecario una propiedad desde pozo. Tendrán un precio menor en dólares, por lo que el crédito será por montos menores a los tradicionales. Esta iniciativa es una medida que apunta a reactivar el mercado inmobiliario que luego de la suba del dólar se vio frenado de manera significativa.

Un punto en contra, lo tienen aquellas familias que paguen un alquiler y deberán afrontar esa mensualidad más las del préstamo para poder mudarse cuando termine la construcción

En las próximas semanas se conocerán los detalles de esta modalidad de crédito. Se cree que las primeras entidades financieras en dar el primer paso sean los bancos públicos.

La alternativa de darle nuevamente lugar a los prestamos UVA para comprar únicamente de pozo surge de una resolución del Banco Central durante el 2017.