¿Necesitás garantías para alquilar? Obtenela online
Una de las mayores trabas que enfrentan las personas a la hora de acceder al alquiler de una vivienda son los requisitos relacionados a la figura del garante y las garantías para alquilar. Muchos propietarios, ante la necesidad de sentirse respaldados, suman exigentes condiciones que la gran mayoría de los interesados no logra cumplir. De hecho en Capital Federal uno de los pasos obligatorios para poder alquilar, es la presentación de un título de propiedad perteneciente a un familiar con domicilio en la ciudad.
El momento incomodo de tener que hablar con un familiar...
La buena noticia es que han surgido y se están consolidando cada vez más en el mercado inmobiliario argentino, nuevas alternativas a la tradicional garantía propietaria familiar. Se trata de lo que se conoce como seguros o garantías de alquiler.
Los seguros de alquiler son avales o seguros de caución ofrecidos por bancos, aseguradoras y empresas privadas que no solo benefician a potenciales inquilinos. Son también un instrumento de confianza y seguridad para el propietario. Este, al asegurar su contrato de alquiler, se garantiza el cobro de la renta siempre a tiempo, incluso ante la falta de pago del locatario.
¿Cómo encontrar el seguro de alquiler ideal?
Las preguntas que surgen entre los interesados en alquilar una propiedad son varias. ¿Cómo consigo que un banco o una compañía de seguros me otorgue una garantía de alquiler? ¿Cuál es la más conveniente según mis ingresos? ¿Dónde las puedo buscar? Todas las respuestas las ofrecen los nuevos negocios "InsurTech" (acrónimo en inglés de insurance -seguros- y tech -tecnología) que han sabido escuchar estas dudas de parte de los consumidores y han trabajado para resolverlas. Básicamente son servicios innovadores dedicados a digitalizar la información y los procesos asociados a la suscripción de seguros.
Lo que es aún más alentador para aquellas personas en busca de una garantía para alquilar, es el surgimiento de novedosas empresas de tecnología que lograron implementar el InsurTech específicamente en los procesos de suscripción a los seguros de alquiler. Esto, sin dudas, termina de resolver para siempre el problema del acceso a la vivienda.
Es el caso de Alquilando, una plataforma online que ofrece propiedades en alquiler sin garantía propietaria. Una vez que encontraste el inmueble que te gustaría alquilar -o estás iniciando la búsqueda-, te propone llenar un formulario con algunos datos personales y, en base a tu situación financiera, te permite acceder a una plataforma que cotiza y compara los principales servicios de garantías de alquiler que se ajustan a tu perfil. Incluso, te permite acceder a descuentos especiales y abonar con tarjeta de crédito, débito o efectivo.
¿Cómo funciona esta herramienta online para obtener una garantía para alquilar?
Independientemente de que ya tengas o no un inmueble en mente, esta herramienta funciona para todo aquel que esté interesado en saber cuánto puede costarle un seguro de alquiler y qué otras opciones tiene disponible en base a sus ingresos y a su situación financiera. Para ello, el potencial inquilino debe ingresar a este link nuestro cotizador de garantías para alquilar online y llenar un breve formulario.
De esta forma accederá en tiempo real a una comparación entre los mejores precios de servicios de garantía que a su vez, ya cuentan con una pre-aprobación y facilitan el posterior proceso de suscripción. Una vez que el usuario optó por el seguro de alquiler que mejor se adapta a su perfil, puede solicitarlo en 1 clic y realizar el pago de la garantía en hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito.
En conclusión, ya no solo quedó en el pasado la garantía propietaria familiar como la única llave que abría la puerta de un inmueble para alquilar, sino que la tecnología se puso una vez más del lado de los inquilinos y también democratiza el acceso a estos nuevos servicios. Ahora y para siempre, obtener una garantía para alquilar de manera online, rápida y segura es posible.