Crece el control sobre los administradores

Plataforma Online administradores propietarios

A partir de ahora los propietarios de departamentos podrán ejercer mayor control sobre el accionar de los administradores de edificios, mediante el acceso online a la información más importante que incluye a ambas partes. Desde Alquilando te vamos a contar de qué se trata esta iniciativa.


 

El mundo digital a disposición del control sobre los administradores

Se trata de una plataforma digital establecida por ley llamada Consorcio Participativo que reunirá documentación sobre diversos gastos de compras, mantenimiento, y expensas ordinarias y extraordinarias. Esto le va a permitir a los vecinos la posibilidad de hacer un seguimiento de los procedimientos de las decisiones tomadas en las reuniones de consorcio que luego son ejecutadas solamente por el administrador.

Según datos de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad, las denuncias contra las administraciones van cada ves más en ascenso.

En contraste, hay agrupaciones que se oponen a la idea de Consorcio Participativo ya que podría atentar a los derechos de privacidad, considerando que van a estar todos los datos personales de miles de administradores. Consultado por La Nación, Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana dejó en claro:

"No habrá ninguna vulneración de la privacidad de los propietarios ni de los administradores porque se requiere la misma información solicitada hasta hoy. Esta ley resuelve las situaciones que los vecinos denuncian a diario y representa un salto de calidad en transparencia, participación y control de los administradores", agregó el funcionario minutos después de la votación, que se cerró con 44 adhesiones, 14 abstenciones y ningún voto negativo.

 

Los administradores recibirán capacitación para el manejo de la plataforma y recibirán sanciones frente al incumplimiento con multas de entre $3900 y $260.000, y posibilidad de suspensión de hasta nueve meses en el Registro Público de Administradores de Consorcios y hasta la exclusión de este.