7 Tips para alquilar rápido tu propiedad
¿Te pasó de tener tu propiedad vacía por mucho tiempo? ¿Te gustaría poder revertir esa situación? Desde Alquilando te damos algunos tips que te pueden resultar de mucha utilidad para que puedas alquilar tu propiedad.
Tips para alquilar rápido tu propiedad
1) Cuida las apariencias
La primera impresión es la que cuenta. No tiene que haber humedad en las paredes, y los pisos y puertas deben estar en buenas condiciones.
2) El blanco nunca pasa de moda
Una buena alternativa puede ser la de pintar la propiedad de color blanco ya que le aportará más luz a los espacios, y dará la sensación de limpieza y amplitud.
3) Acondicioná las instalaciones
Es importante que las instalaciones eléctricas, de gas, de agua, y las sanitarias estén en buen funcionamiento.
4) Dejá la cocina y el baño como nuevos
Si el inmueble es antiguo, lo recomendable es al menos arreglar la cocina y el baño, ya que suelen ser los ambientes donde se notan más los años de uso que tiene la vivienda.
5) Pensá si te gustaría vivir ahí
Antes de poner la propiedad en alquiler está bueno hacernos la pregunta de si uno mismo viviría ahí. Este ejercicio puede ayudar a planificar los pasos a seguir.
6) Asegura tu renta con Alquilando
Para mayor tranquilidad y evitar posibles inconvenientes, desde Alquilando brindamos la posibilidad de asegurar la renta, es decir, que el propietario cobra siempre en fecha sin importar cuándo pague el inquilino.
7) Explora otras garantías no tradicionales
Aceptar solamente garantía propietaria implica que frente a algún problema puntual, el propietario se tiene que hacer cargo de ejecutarla y es un proceso tedioso, burocrático y solitario. Por eso, Alquilando le ofrece a los inquilinos la posibilidad de contar con un seguro de garantía de alquiler respaldado por reconocidas compañías. Así, en caso de haber algún cortocircuito, hay prestigiosas aseguradoras que se encargan de regularizar la situación.
Bonus track: hay otras variables que podrían influir en la decisión del posible inquilino y que al propietario, lo exceden: ubicación del inmueble, alcance del transporte público, cercanía a zonas comerciales, bares, restaurantes, clínicas, entre otras.